TWITEER Y FACEBOOK@lechalcolmenar

Puedes seguirnos en twitter @lechalcolmenar
Puedes seguirnos en facebook/lechalcolmenar






lunes, 11 de agosto de 2014

LECHALCOLMENAR EN SALSA

CORDERO EN SALSA

Ingredientes:
 
-1 kg. de cordero cortado en filetes o a trozos.
-1 cebolla grande
-3 ó 4 ajos pelados enteros
-2 hojitas de laurel
-1 bandeja de verduras para caldo (en muchos sitios puedes encontrar las bandejas preparadas con zanahorias, puerro, chirivia, nabo, y 1 ramita de apio)
-tomate concentrado frito (utilizo la mitad de un bote de 360 gr. )
-perejil fresco

Preparación:

Pues bien, preparas una olla grandecita, y echas aceite de oliva, algo así como 5 cucharadas soperas de aceite.

Después lavas bien las verduras, y les cortas las puntas. No peles la zanahoria, sólo lávala y córtala en rodajas, la chirivía y el nabo tampoco hace falta que los peles, pero hay que lavarlos bien y quitarles las puntas, si son pequeños déjalos enteros o a trozos. Con la piel,  las verduras tienen más vitaminas.

Trocea el perejil y el apio,a la olla. Echa también el puerro entero, quítale el tallo y las dos primeras pieles.

Ahora los ajos pelados. Dispón el cordero y cubre con agua hasta que toque la carne. Vierte tomate, yo pongo la mitad de un bote de 360 gr. los ingredientes, no tapes la olla. Echa sal a gusto, no mucha, siempre hay tiempo para rectificar si te uedas corta, si te pasas al principio, mal asunto. Pónlo en el fuego mediano a la mitad, ni fuerte ni flojo. Lo tendrás así durante al menos 0,30 horas.(el tiempo depende un poco del cordero, si a la hora pruebas un trocito y está muy tierno, apaga el fuego, sino, déjalo un ratito más) Luego le subiremos un poquito el fuego.  A la media hora la casa huele a las mil maravillas. Prueba de sal y rectifica si es necesario.

Mientras, he puesto  una olla con agua y patatas cortadas en gajos, con un puñadito de sal, algo así como una cucharada sopera rasa de sal. Y agua que cubra las patatas, es suficiente.

Cuando la carne ya está tierna, la aparto en un plato y paso la batidora en la misma olla, todas las verduras, y se quedará espesito. Aunque éste paso es optativo, yo lo hago por los niños, que empiezan a  apartar verduras, que si un trozo naranja, que si verdura verde...en fin, que prefiero pasarlo todo, y ojos que no ven.... Volver a echar la carne, y seguidamente las patatas hervidas. No mover la carne, pero sí la olla para que quede todo impregnado de salsa. Servir y comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario